PSICOTERAPIA INFANTO/JUVENIL

Desde que estamos en el útero materno comienza nuestra interacción con el entorno. Una vez nacemos comenzamos a generar apego con las figuras que nos cuidan.  Esas primeras experiencias tempranas serán fundamentales para nuestro desarrollo neuropsicobiológico y social, es decir, en las futuras relaciones (familia, grupo de iguales, colegio...).

 

La terapia infantojuvenil tiene como objetivo ayudar al niño /adolescente a identificar y entender las emociones y sentimientos que surgen de los conflictos que puede estar viviendo en la actualidad, a darles un sentido dentro de su historia y a su vez poder desarrollar las herramientas necesarias que le ayuden a resolver estas o dificultades futuras. Todo esto se consigue gracias a la interacción del niño con el terapeuta y a la creación de un espacio seguro y de absoluta confianza.

 

La infancia y la adolescencia son momentos especialmente importantes en el desarrollo y pueden comportar la aparición de un conjunto de alteraciones exclusivas de esta edad. A menudo los padres se preocupan ante reacciones o comportamientos de sus hijos completamente normales en la evolución infantil y mientras muchas problemáticas del desarrollo pasan inadvertidas. 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

© 2018 Anna Badia Psicología
C/ Torpedero Tucumán 17 Bajo B - 28016 Madrid
Teléfono 913459774 - 686 51 78 44 · info@annabadiapsicologia.es

Diseño Web por http://www.beatrizcosto.com/